.

.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

EL ESCRITOR CARLOS REVIEJO VISITA EL IES SATAFI.

Los alumnos de 2º de la ESO disfrutaron el pasado 9 de Marzo de un encuentro en el que la poesía, la música y la desgarradora voz del poeta abulense generaron un ambiente cálido y entrañable.
Durante tres días, los alumnos de 2º de la ESO venían trabajando poemas y textos del escritor Carlos Reviejo durante sus respectivas clases de Lengua castellana y Literatura: visitaron su web, leyeron poemas, hicieron dictados, hablaron y reflexionaron sobre distintas lecturas, conocieron sus libros... El ambiente estaba caldeado, y los chicos le esperaban con trabajos y murales, dándole la bienvenida, reproduciendo versos suyos...
Durante dos sesiones lectivas, Carlos Reviejo ofreció a los alumnos de Getafe un recital de poemas de los más conocidos poetas de la historia de la literatura española: Bécquer, García Lorca, Rubén Darío, Neruda, Rafael Alberti, los hermanos Machado o Miguel Hernández, entre otros.  Una selección de poemas que servía de contexto y marco estético para la lectura de versos suyos, en homenaje a estos autores.  La temática era amplia: se habló de amor, de muerte, de vida, también de episodios literarios como el destierro del Cid, o de la nostalgia por la infancia pasada.
El silencio y la constante atención de los chicos permitió disfrutar de la lectura, verso a verso, acompañados de una leve música de fondo. La voz firme, profunda y en ocasiones desgarradora del escritor generó un ambiente de intimidad y disfrute, el disfrute de la palabra.

Los alumnos, que durante tres días habían preparado preguntas para formularle al conferenciante, renunciaron a su almuerzo en hora del recreo, para continuar charlando con él. Le preguntaron sobre su inspiración, sobre su vocación hacia los niños (pues durante décadas ha sido maestro), y hasta le lanzaron la propuesta de que escribiera unos versos recogiendo las sensaciones del encuentro con ellos.  Por supuesto, Carlos Reviejo se comprometió a escribirlos.
El escritor también se fue cargado de palabras, palabras de los alumnos: unas escritas en murales, cartulinas y hojas de colores; otras de viva voz, dándole las gracias por la visita.  Algún alumno le arrancó un autógrafo.
Carlos Reviejo alargó la visita personándose en el aula donde estaban los alumnos de 3º B, que esperaban a comenzar la clase. A este grupo les estuvo leyendo cuatro poemas, entre ellos "Acto de fe" y su emotivo "Inventario", en el que hace recuento de su paso por esta vida al cumplir los sesenta.
El ex maestro y escritor se fue también cargado de cariño, y emocionado por la escucha atenta de muchos alumnos y por la intensidad del encuentro.
 

ORIENTA 2018/2019

CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

MANUAL DE EVACUACIÓN INCENDIO

AULAS VIRTUALES

ACCESO AL CORREO DE GMAIL INSTITUTOSATAFI.COM

CLUB AJEDREZ SATAFI

EL AMPA DEL IES SATAFI

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

SATAFI INQUIETO

ERASMUS+

CONVIVENCIA

TUTORIAS DE LA ESO